Esta imagen me gusta mucho, ya que es una imagen que irrumpe un modelo establecido, que es que la mejer es para la casa, para criar a los hijos y en hombre para descansar y ser atendido por la esposa.
Las imágenes tienen mucho poder, ya hacen que a partir de lo visual las personas se hagan una idea de algo que se quiere establecer, difundir y reproducir. Es un recurso de comunicación activa. Por ende una persona que vea este tipo de imagen por primera vez, pensaría o se haría la pregunta que porque un hombre debe cargar al hijo mientras su esposa descansa, aunque solo se haga la pregunta y no modifique sus practicas patriarcales, pero si este tipo de imágenes se vuelven repetitivas y cotidianas en la vida seguro, tendría la idea y estaría seguro que el hombre también tiene una responsabilidad en la criaza afectiva de niño y que la mujer también tiene el deber de descansar.
Justamente este es el poder de la imagen y la comunicación, que puede transformar las practicas y las conciencias de la sociedad humana, así unas practicas mas justas o mas verticales, pero las transforman, mediante una comunicación mas humanizante podríamos desaprender los hábitos patriarcales y aprender desde las relaciones de genero, este logro también se pude tener en los procesos educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario